Tata Martino: "A nivel futbolístico no estamos donde quisiera"

Tata Martino: "A nivel futbolístico no estamos donde quisiera"

Martino ha afirmado que necesitan terminar primeros de grupo y que eso pasa por hacer una buena actuación contra el Celtic. El técnico ha admitido que a nivel de clasificación el equipo está donde quería pero que a nivel futbolístico aún no

En la rueda de prensa previa al último compromiso de la fase de grupos de la Champions League contra el Celtic, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino ha dado prioridad máxima a la cita: "Sabemos las consecuencias que tienen en Barcelona todos los partidos. Sigue siendo muy importante en todos los aspectos, debemos terminar primeros, tenemos que ganar y hacer una buena actuación. Para nosotros, todos los partidos son incómodos y tienen consecuencias”.

El Barça necesita un punto para asegurar el primer puesto. Delante presumiblemente se encontrará a un Celtic ultradefensivo. Martino lo tenía claro: "Necesitamos ser muy precisos y rápidos en la elaboración y en la circulación del balón". Continuaba: "Jugaremos en treinta metros de campo y también debemos ser muy precisos en la presión para evitar los contragolpes del Celtic". No es habitual pero, ante las bajas de Messi y Cesc, ha adelantado que "sería lo más lógico que Neymar jugara en el centro del ataque".



Retroceso en Amsterdam y amor propio en Cartagena

El entrenador del Barça también ha hablado del momento de juego actual del equipo. "Ha habido partidos que sentía que estábamos cerca del nivel pero en otros nos hemos alejado". En este sentido, ha reconocido: "La primera parte contra el Ajax fue un retroceso". Es por ello que considera: "Cuanto más regulares seamos en el juego, más nos acercaremos a nuestra mejor versión".

Las derrotas en Amsterdam y en Bilbao tuvieron su efecto en el último partido, de Copa del Rey. "Hemos hablado y hemos intentado corregir lo que teníamos que mejorar. Jugamos en Cartagena entendiendo de dónde veníamos y como había sido la última semana. Veníamos de una semana difícil y actuamos en consecuencia". Así, uno de los aspectos que más le gustó del equipo en Cartagena fue su "amor propio".

Martino aclaró que Xavi e Iniesta descansaron contra el Cartagena en la Copa no porque estuvieran lesionados sino porque prefirieron no correr riesgos y ha ironizado sobre la repercusión mediática que tiene cualquier cosa que genera el Barça.

El famoso asado

El lunes fue noticia el asado que compartió la plantilla azulgrana. Tata Martino ha hecho uso de la ironía para referirse a la importancia que se dio a la comida por parte de los medios de comunicación: "El Barça es un club con mucha repercusión. Organizas un asado y se enteran hasta en India". El entrenador culé ha revelado que "fue una iniciativa de todos" y que "fue bonito compartir un par de horas, lo pasamos bien".