La denuncia contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, presentada en la Audiencia Nacional por el socio de la entidad Jordi Casas por apropiación indebida en el fichaje de Neymar ha recaído por reparto al juzgado de Pablo Ruz
Según informaron fuentes jurídicas, la denuncia fue asignada este lunes y ha recaído en el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, al frente del cual está Pablo Ruz, que ahora deberá decidir si la admite o no a trámite. El denunciante, Jordi Casas, que forma parte del colectivo GO Barça, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una "apropiación indebida" de 40 millones de euros presuntamente cometido en el traspaso del brasileño Neymar. Desde Barcelona se ha tachado de "infundada y temeraria", ya que "afecta a la imagen y la credibilidad del club".
La operación se realizó el pasado verano. El traspaso se cerró en 57,1 millones de euros. 17,1 millones correspondieron a los derechos federativos del futbolista y 40 millones correspondieron a un pago a la sociedad N&N (Neymar y Neymar), propiedad del padre y del jugador, que tenía los derechos de negociación de la operación.