Ronaldinho, que no pudo acceder a la final del Mundial de Clubes al perder contra el Raja Casablanca (3-1) en las semifinales, ha sido el gran protagonista del Atlético Mineiro-Guangzhou en la final de consolación. Ha marcado un golazo y le han expulsado
El mítico ex jugador del FC Barcelona, Ronaldinho, ha sido el jugador que más veces ha levantado los aplausos del público en el Atlético Mineiro-Guangzhou de este sábado. Aunque cada vez brilla con menos luz, la estrella brasileña ha vuelto a firmar un golazo de falta en el 3-2 definitivo, pero en la segunda parte ha sido injustamente expulsado al reaccionar de forma brusca a una dura entrada de un defensa rival.
De hecho, 'Ronnie' se ha ensañado con el futbolista Zhao Xuri después de que éste le haya entrado en falta por detrás y a continuación, además, le haya pateado cuando estaba en el suelo. El ex azulgrana se ha quejado de la agresión, pero el árbitro iraní únicamente le ha expulsado a él. En cualquier caso, no ha sido trascendental y el Atlético Mineiro ha conseguido ser tercero en el prestigioso torneo continental.
Este ha sido el golazo de falta de Ronaldinho:
Esta ha sido su polémica expulsión: