El rendimiento de Neymar Jr. ha superado todas las expectativas en su primera temporada como jugador del FC Barcelona, y en poco tiempo se ha convertido en un ídolo. El crack brasileño ha repartido 10 asistencias y ha marcado 11 goles
Marcó su primer gol en el Vicente Calderón en la Supercopa contra el Atlético de Madrid, un primer gol de cabeza que valió el primer título del Barça de Gerardo Martino. El técnico argentino quiso dosificar su entrada en el once titular y, cuando lo hizo, Neymar aceptó con naturalidad los galones del mejor jugador del mundo. Y, cuando empezó a jugar, comprobó la dureza de las defensas de la Liga española y también de las defensas europeas. Eso sí, los rivales no han podido impedir que Neymar haya obsequiado a los aficionados con un auténtico repertorio de detalles mágicos: un control con el muslo, una ruleta marca de la casa y uno de sus preferidos, el golpe de talón.
Ha dejado su firma impresa en este inicio de su primera temporada en el Camp Nou, el escenario donde decidió presentar a todos su hijo, Davi Lucca. Neymar ha repartido diez asistencias y ha hecho once goles, seis en la Liga, como uno en el clásico contra el Real Madrid en el estadio. Y contra el Celtic, también en el Camp Nou, se estrenó en la Champions como goleador con su primer "hat- trick" como azulgrana. Sólo le faltaba un gol en la Copa del Rey para convertirse en el único jugador de la plantilla que ha marcado en las cuatro competiciones de la temporada, y lo hizo contra el Cartagena, también de cabeza, al igual que el primero en la Supercopa. En 2014, Neymar quiere seguir compartiendo sus celebraciones de azulgrana.