El Real Madrid ha practicado la ley del mínimo esfuerzo para llevarse los tres puntos de Mestalla (2-3) contra un Valencia que ha estado a punto de sumar tras la destitución de su anterior técnico, Miroslav Djukic. Han marcado Di María, Cristiano y Jesé
Con el entrenador del filial Nico Estévez dirigiendo el Valencia, a la espera de la llegada de Juan Antonio Pizzi para ocupar el lugar del destituido Djukic, el Real Madrid ha usado la ley del mínimo esfuerzo para ganar 2 a 3 en Mestalla. El equipo de Carlo Ancelotti sigue 5 puntos por detrás de FC Barcelona y Atlético de Madrid en la clasificación.
Cristiano Ronaldo ha tenido la primera ocasión de gol en el minuto 17, aprovechando un error de Oriol Romeu. Su disparo, sin embargo, ha salido demasiado cruzado. El Madrid dominaba a un Valencia que se dejaba dominar, pero sin continuidad en las ocasiones.
Hasta que en el minuto 28, cuando Di María ha marchado de tres defensores por la banda derecha y con un fuerte disparo ha batido a Guaita. La jugada ha parecido despertar un partido un poco dormido hasta entonces.
En el minuto 34, Bernat ha puesto un buen centro que Piatti, uno de los jugadores más bajitos de la Liga (1,63), rematase de cabeza para empatar el partido. Era el primer remate a puerta de los valencianos. En el minuto 38, Di María ha estado a punto de sorprender a Guaita cuando lo ha visto adelantado, pero el portero local ha conseguido mandar el balón a córner.
Dos minutos después, Cristiano Ronaldo volvía a dar la ventaja en el marcador a su equipo al rematar de cabeza, aunque en fuera de juego, un servicio de falta del omnipresente Di María. La respuesta valencianista la ha dado Jonas, pero su disparo ha salido fuera por poco en el minuto 42. En la segunda mitad los madridistas han vuelto a bajar el ritmo. El Valencia lo ha aprovechado para empatar en el minuto 62 con un gran remate de cabeza de Mathieu en un córner. En el minuto 65 a Jonas le ha faltado muy poco para llegar a una pelota suelta en el área del Madrid. Los papeles han cambiado. El Valencia atacaba ante un rival desconectado del partido. Jonas ha vuelto a chutar demasiado cruzado en el minuto 76.
Cuando faltaban 10 minutos para el final, los madridistas han despertado. Guaita no ha estado acertado ante un disparo de Jesé en el minuto 81, que ha entrado por el palo corto de su portería, y que ha significado el gol del triunfo para el Real Madrid.
