"Aceptamos las críticas, pero no que nos falten al respeto"

El central del FC Barcelona se ha mostrado molesto con algunas de las críticas dirigidas al equipo

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha asegurado que "no estamos tan mal" pese a haber perdido dos partidos consecutivos. El azulgrana, además, ha calificado de injustas las críticas teniendo en cuenta el buen juego mostrado frente al Athletic

Gerard Piqué ha querido contrarrestar la ola de pesimismo que está arrastrando el barcelonismo después de dos derrotas consecutivas. El central del FC Barcelona ha afirmado que "hay dos derrotas y caemos en la depresión profunda. Y no estamos tan mal. Estamos jugando mejor y nos falta sobre todo confianza para darle la vuelta al marcador". 

Piqué se ha quejado además de que el entorno no ha hecho apenas ninguna diferencia entre la derrota de Amsterdam y la de Bilbao. En su opinión, "en Bilbao jugamos bien sobre todo en la primera parte. En la segunda no expulsaron a un jugador del Athletic y después del gol perdimos el control del partido". De todos modos, el jugador barcelonés también ha dejado claro que asumen los errores cometidos y que aceptan las críticas "siempre y cuando sean costructivas y no faltas de respeto. El otro día a Andrés Iniesta le preguntaron si entrenábamos bien. Y esto es una falta de respeto"


Rueda de prensa íntegra de Gerard Piqué (04/12/2013)

Molesto con el debate sobre el estilo

Si hay un concepto que a Piqué le molesta es el debate sobre el estilo de juego que ya parece instalado definitivamente sobre el equipo. Según él, "debemos dejar de compararnos con el pasado. Intentaremos llegar a marzo y abril vivos pero no nos comparemos con el equipo del primer año de Guardiola. Perderemos todas las comparaciones, como dijo Tito". 

Piqué ha admitido, eso sí, que el Barça ha cambiado su filosofía de juego. El 'tiki-taka' ha dado paso a uno más directo y sin tanta presión al contrario: "No podemos presionar 90 minutos seguidos. Antes teníamos más posesión y descansábamos más con la pelota". Sobre Martino, Piqué ha sido muy claro: "Ha entrado muy bien en el vestuario. Ya sabe cómo es el entorno. Es un entrenador de chapeau". 

La Copa puede ser un revulsivo 

El viernes el Barça debuta en la Copa ante el modesto Cartagena. Y parece que puede ser la oportunidad perfecta para reencontrarse con las buenas sensaciones y la victoria. Piqué lo ve así: "Estamos preparados para volver a ganar. Además, la Copa es una competición especial para el club, somos los que más ganas tenemos. Es emocionante y divertida. Los últimos años hemos podido jugar finales y son bonitas" .