El Mónaco no pagará impuestos como el resto de la Ligue 1

El club del Principado no tendrá que pagar los impuestos que pagan el resto de clubes franceses

El gobierno francés finalmente no impondrá al Mónaco la misma fiscalidad que al resto de clubes de la Ligue 1, por lo que el club del Principado podrá seguir pagando sólo los impuestos de Mónaco, que tiene una presión fiscal muy inferior a la francesa

El gobierno del presidente de Francia, François Hollande, ha cambiado su intención de imponer al Mónaco la misma fiscalidad que al resto clubes de la Ligue 1, debido a que esa acción podía provocar que la ley fuera inconstitucional, amenazando con su posterior anulación. De esta forma, el club del Principado únicamente deberá pagar los impuestos de Mónaco y no la tasa que grava con el 75% a quienes ganen más de un millón de euros.

Todo esto supone unas serias ventajas económicas para los monegascos, que podrán pagar salarios más altos a sus estrellas y, por tanto, fichar a más 'cracks' que el resto de clubes franceses, en especial el Paris Saint-Germain. En cualquier caso, la anulación de la tasa al Mónaco ha provocado un gran descontento en el resto de equipos, que se plantean organizar una huelga de clubes dentro de unas semanas.