Desde que se conoció que Irán sería rival de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, miles de iraníes han insultado a Leo Messi en Facebook. 'Messi' significa 'de cobre' en el idioma persa, y la mayoría hacían referencia a ello
Infinidad de aficionados iraníes han insultado a Leo Messi a través de las redes sociales desde que se conoció que la selección de Irán quedaría encuadrada en el mismo grupo que Argentina de cara a la liguilla del Mundial de Brasil 2014. La mayoría de los 30.000 insultos dirigidos al astro del FC Barcelona en Facebook hacen referencia al significado del apellido del futbolista, que en el idioma persa quiere decir 'de cobre'.
La agencia de noticias iraní ISNA ha lamentado la escena, criticando la actitud de los aficionados del país asiático hacia el cuatro veces ganador del Balón de Oro. "Con esa penosa acción hemos dado una muy mala imagen de Irán ya antes del Mundial". La agencia, además, ha asegurado que también han habido muchos comentarios despectivos hacia Bosnia-Herzegovina. "Con esos comentarios han demostrado definitivamente una cosa: provenimos del Tercer Mundo".
La Federación de Fútbol de Irán pide perdón a Messi por los ataques sufridos en la página de Facebook del jugador
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán, Ali Kafashian, pidió perdón al argentino Lionel Messi por la avalancha de insultos recibidos por seguidores iraníes en la página de Facebook del jugador después de conocer que la selección del Irán jugará contra Argentina en el Mundial de Brasil. "En nombre de la Federación de Fútbol de Irán, pido disculpas a Messi", dijo Kafashian en declaraciones que recoge el diario "Tehran Times".
El presidente de la federación iraní consideró una vergüenza que algunos hayan dejado estos comentarios en la página de Messi y pidió que se le informe de la fecha de aniversario del futbolista del Barça para poder enviarle un regalo.
Por otra parte, también circularon por internet cientos de insultos y bromas malintencionadas sobre la modelo brasileña Fernanda Lima, muchas de ellas atacando su vestimenta durante el sorteo, considerada indecente por los iraníes más conservadores.