El Manchester City ha vencido al Liverpool (2-1) y se ha colocado segundo en la clasificación de la Premier League, tan sólo a un punto del Arsenal, que continúa líder. Coutinho ha marcado primero para los 'Reds', pero Kompany y Negredo han remontado
El Manchester City, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha ganado su compromiso ante el Liverpool (2-1) en el tradicional Boxing Day. Ha comenzado mandando el City pero poco a poco los 'Reds' han ido creando peligro hasta que, en el minuto 24, se han adelantado en el marcador. Jugada combinada del Liverpool finalizada por Coutinho con un disparo escorado.
Rápidamente el Manchester City ha buscado el empate. Después de una buena oportunidad de Touré ha llegado el 1 a 1. Ha sido en el minuto 30 cuando Kompany, a la salida de un córner, ha rematado de cabeza y ha hecho subido al electrónico el primer gol de los locales. En este último tramo del primer tiempo los de Pellegrini han desplegado sus mejores armas: las jugadas de estrategia y el juego directo. Y cuando pasaban 20 segundos del minuto 45, Negredo ha marcado el segundo.
Buena salida del Manchester City que finaliza con una asistencia de Navas a Negredo, superando al portero Mignolet.
En la segunda parte no se ha movido el marcador, y no por falta de oportunidades. El Liverpool ha podido empatar en más de una ocasión pero no ha tenido suerte de cara a puerta. Con este resultado el Manchester City se sitúa segundo en la clasificación, con 38 puntos, uno menos que el líder, el Arsenal.
