Un solitario gol de Edin Dzeko ha sido suficiente para que el Manchester City haya logrado retener los tres puntos en el Etihad Stadium frente al Crystal Palace. Los de Manuel Pellegrini, con un partido más, se colocan líderes de la Premier League
El próximo rival del Barça en la Champions League, el Manchester City, ha puesto punto y final al 2013 con una última victoria, sufrida, ante el Crystal Palace (1-0). Los 'citizens' han dominado el encuentro desde el principio pero no han encontrado la fórmula del gol hasta la mitad del segundo tiempo. Dzeko, tras un buen pase de Jesús Navas, ha conseguido el único gol del encuentro y ha servido para que los de Pellegrini se sitúen en lo más alto de la clasificación, con un partido más (a la espera del Arsenal, que juega el domingo).
Varados en el último cuarto de campo
A pesar de las bajas de Agüero y Yaya Touré, entre otros, los de Pellegrini han sabido sobreponerse a las adversidades y llevar el ritmo del partido. La supremacía en el control del balón no se ha visto reflejada en el apartado ofensivo, donde los locales se han atascado con el esquema defensivo del Crystal Palace.
Dzeko, al rescate
Los visitantes han sabido jugar su papel y, a pesar de las pocas ocasiones de las que han dispuesto, han intimidado a la portería defendida por un Joe Hart pletórico. El portero 'citizen' ha sido uno de los responsables de que los tres puntos se quedaran en Manchester. La clave del partido, sin embargo, ha llegado en el minuto 65. Una pelota colgada por Nasri la ha recogido Navas, cediéndosela a Dzeko para que marcara a placer el único gol del encuentro. Con esta victoria, el City cierra el 2013 como líder de la Premier, con un partido más que sus perseguidores.
