La mala imagen mostrada por el FC Barcelona ante el Ajax ha reabierto el debate del central en el Camp Nou. Puyol no está al mismo nivel que antaño, y la entidad culé tendría planeado fichar a un defensa como prioridad de cara al mercado estival
Tal y como ha publicado 'Sport', el FC Barcelona habría reactivado la búsqueda de un central de garantías para el próximo verano como máxima prioridad, dado el pésimo rendimiento y el desgaste que últimamente está mostrando la zaga barcelonista frente a equipos de segundo plano, como el Ajax. Si bien es cierto que meses atrás el 'Tata' Martino aseguró que Carles Puyol resolvería el problema del central en Can Barça cuando se recuperase de su lesión, lo cierto es que el capitán azulgrana no ha regresado a su mejor nivel y la defensa (debido también a las numerosas bajas) está mostrando un notable bajón de rendimiento.
Por ese motivo, el objetivo principal de cara al verano de 2014 sería sin duda, y por tercer verano consecutivo, la incorporación de un jugador de renombre para el eje defensivo. Con Thiago Silva y Hummels descartados ya de antemano, las opciones que barajaría el FC Barcelona serían Thomas Vermaelen (Arsenal), Daniel Agger (Liverpool), David Luiz (Chelsea), Jan Vertonghen (Tottenham) y Éder Balanta (River Plate). El brasileño del Chelsea y el belga del Tottenham: objetivos primarios.