El Villarreal ha renovado al central italo-argentino y el club que le quiera fichar, deberá abonar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión
Mateo Musacchio, que protagonizó un excelente partido contra el FC Barcelona en el Camp Nou, se está destapando como una de las grandes revelaciones en la Liga BBVA esta temporada. El central argentino cuajó un excelente partido contra el Barça, donde logró batir a Pinto y, aunque cometió una 'mano' dentro del área, solventó a la perfección la mayoría de acometidas del equipo azulgrana.
Gerardo Martino quedó tan asombrado por el juego del italo-argentino, uno de los estandartes del Villarreal pese a sus 23 años, que conversó con el defensor minutos después del encuentro en el túnel de vestuarios. La prensa, incluso especula que el "Tata" pidió a la directiva azulgrana que añadiera el nombre del rosarino a la lista de futuribles para reforzar al equipo en verano de 2014.
Cuatro temporadas más y 50 millones de cláusula
Pero en las últimas horas, el escenario habría cambiado radicalmente. El Villarreal ha renovado al defensa cuatro temporadas más, pactando una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Una cifra que, de confirmarse, descartaría definitivamente su posible fichaje por el FC Barcelona.
Sin embargo, la operación presenta algunos problemas con los derechos federativos del jugador. Al parecer, el Villarreal solo adquirió una tercera parte de los derechos de Musacchio a River Plate, aunque reclama la totalidad y denuncia que el club argentino rompió unilateralmente un acuerdo sobre varios jugadores de la cantera de River.
Los grandes clubes de la Premier League, Manchester City y Chelsea, también siguen al joven Mateo Musacchio. Los 'citizens' de Manuel Pellegrini quieren encontrar un recambio de garantías para Vincent Kompany, que últimamente ha encadenado una mala racha de lesiones. Los 'blues' de José Mourinho, por otra parte, estarían muy preocupados por la poca fiabilidad defensiva del equipo, y el técnico portugués habría pedido a Roman Abramovich que intente fichar a Ranocchia (Inter) o a Musacchio para fortalecer el eje.
