El Madrid pincha en Pamplona (2-2) y se descuelga de nuevo

Osasuna y Real Madrid han empatado 2-2

Osasuna se ha crecido una vez más ante una visita del Real Madrid al El Sadar y ha dado la primera sorpresa de la decimosexta jornada de Liga con un empate que rompe la racha de cinco victorias seguidas que llevaban los blancos

El Real Madrid ha empezado el partido en la línea fuerte de las últimas jornadas, pero el dominio le ha duró 15 minutos. En este cuarto de hora, Cristiano Ronaldo ha avisado con su mejor oportunidad, un disparo lejano que rozó el poste izquierdo de Andrés Fernández. El juego de los merengues ha contado con dos jugadores muy en forma, Modric e Isco, que lo han hecho funcionar con velocidad y peligro hasta que, en una jugada inesperada de Osasuna, Marc Bertran se ha inventado un centro perfecto y Oriol Riera ha marcado el 1 a 0.

El Madrid ha tenido muchos problemas con los balones colgados al área, sobre todo cuando han llegado de faltas ejecutadas con estrategia. Y los navarros han ganado mucha confianza en el partido con el gol. Armenteros no ha marcado por muy poco en un libre directo lanzado prácticamente desde el extremo y, finalmente, Riera ha rematado -también de cabeza- su doblete personal, en el segundo remate de un córner.

La remontada del Madrid ha llegado de la manera más insospechada. En el minuto 43, Clos Gómez ha expulsado a Sergio Ramos con una segunda tarjeta amarilla y el partido se ponía definitivamente negro para los madridistas, pero apenas en la siguiente jugada Ronaldo ha cedido un balón en la corona del área para Isco, que ha sorprendido a Andrés con un disparo seco y duro.

El equipo local se ha ido a los vestuarios con la sensación de que había merecido más suerte, y esta idea ha ido creciendo en la reanudación. Con superioridad numérica y ante un Madrid muy estirado en busca del empate, Osasuna ha sabido encontrar muchos espacios y ha jugado con velocidad, al primer toque. Durante veinticinco minutos han bailado al rival.

Justo cuando se esperaba el tercer tanto, las fuerzas se han equilibrado por la expulsión de Silva, también por la segunda amarilla, en el 78. Y otra vez, al Madrid sólo le ha hecho falta un minuto para aprovechar la confusión: Isco ha servido la falta resultante en el área pequeña, donde Pepe ha entrado, como una locomotora, para establecer el empate a dos con el que se ha terminado el partido.

El equipo de Carlo Ancelotti se marcha de Pamplona sabiendo que le han faltado respuestas ante el juego atrevido de Osasuna; que ha dado un paso atrás con respecto al buen juego de los últimos partidos y que, en definitiva, ha salvado un punto, aunque el liderato de la Liga está ahora más lejos.