El Atlético ha ganado al Levante (3-2) y se coloca líder en solitario de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barça, que este domingo visita Getafe. Diego Costa (2) y Godín han marcado para el Atlético y Ivantzisch y Pedro Ríos para el Levante
El Atlético de Madrid ha ganado al Levante con más sufrimiento de lo previsto por 3-2 en el Vicente Calderón y sitúa provisionalmente como líder en solitario de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barça, que este domingo visita el campo del Getafe. Los visitantes se han adelantado con un gol tempranero de Ivantzisch y Pedro Ríos ha hecho el empate a dos pero Diego Costa (2) y Godín han decantado la balanza a favor del conjunto de Diego Simeone.
El duelo en el Calderón ha comenzado con sorpresa y de las gordas. No se había llegado al primer minuto de juego cuando el austriaco Ivantzisch aprovechó una asistencia de Nikos para hacer el 0-1 con un disparo cruzado. El Atlético ha reaccionado y en el minuto 26, Godín , de cabeza, ha hecho el empate a uno. Nada más comenzar la segunda parte, Diego Costa ha culminado la remontada local con el 2-1 rematando de volea un centro de Arda Turan. Parecía que el Atlético tenía el partido encarrilado pero el Levante no se rindió y 10 minutos más tarde, Pedro Ríos aprovechó un grave error de la defensa para culminar un rápido contragolpe y volver a igualar el marcador.
El Atlético no ha perdido los nervios y en el minuto 75, un penalti sobre Juanfran lo ha transformado Diego Costa, el "pichichi" del campeonato, en el definitivo 3-2. Este trabajado triunfo en el Calderón, donde aún no ha cedido ningún punto esta temporada, deja a los "colchoneros" como líderes provisionales y en solitario de la Liga a la espera de lo que haga el Barça en Getafe.