David Luiz estaba atado por 35 millones de euros

A su llegada, Gerardo Martino prefirió no fichar a nadie y esperar a Puyol

La prensa catalana asegura que el central brasileño pretendido por el Barça este pasado verano, David Luiz, había dado el 'sí quiero' y estaba dispuesto a forzar su traspaso al conjunto azulgrana. La llegada de Gerardo Martino frenó la operación

Tal y como ha publicado el diario 'Sport', el FC Barcelona podría haber estado a punto de fichar este pasado verano a David Luiz si no hubiera sido, además de la interposición de José Mourinho, porque Gerardo Martino prefirió esperar a ver cómo se recuperaba Carles Puyol y no impulsar ninguna contratación a su llegada. Tras el fracaso de las negociaciones por Thiago Silva, el FC Barcelona habría llegado a un acuerdo verbal con David Luiz y Roman Abramovich, que estaba dispuesto a traspasar al brasileño por alrededor de 35 millones de euros. Mourinho, sin embargo, también influyó en el fichaje truncado.

De hecho, los contactos con el Chelsea habían sido positivos desde el principio. El ejecutivo del club azulgrana, Raúl Sanllehí, y la mano derecha de Sandro Rosell en Brasil, André Cury, informaron a la directiva del FC Barcelona tras la Copa Confederaciones que David Luiz se había mostrado propenso a fichar por el conjunto culé. La recaída de Tito Vilanova y la posterior llegada del 'Tata', no obstante, frenaron en seco una operación que podría retomarse este próximo verano. Eso sí, veremos si los 'blues' continúan aceptando la oferta de 35 millones.