Tras ser nombrado 'personalidad deportiva del año' por el diario portugués 'A Bola', Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista al citado medio donde ha defendido su candidatura al Balón de Oro. Para ello, ha hecho uso de su particular modestia
"No sé si lo merezco o no este año, quizá sí, como el año pasado o como hace dos años. Creo que merezco ganar el Balón de Oro cada año porque a mí me gusta ganar siempre, pero sé que no depende de mí. Unas veces se gana y otras se pierde", ha afirmado.
Cristiano Ronaldo considera que la cifra de goles que ha conseguido este año "habla por sí misma", y ha reconocido que las críticas hacia su personalidad ahora le son indiferentes.
Preguntado por sus diferencias con su compatriota y ex entrenador, José Mourinho, el portugués ha asegurado que nunca ha tenido en toda su carrera un enfrentamiento con su técnico. "Volvería a trabajar con él, como volvería a trabajar con otros como Ferguson, Boloni o Pellegrini. No estoy enfadado con nadie".
Feliz por su renovación, el delantero portugués del Real Madrid no ha ocultado que se siente "contento" por ser actualmente el futbolista mejor pagado del mundo (alrededor de 17 millones de euros netos por temporada hasta el 2018), pero ha insistido en que el salario no fue el principal tema a discutir durante la negociación de su nuevo contrato. "Había otros temas, el proyecto de futuro, lo que el Madrid podía ganar con mi presencia, y por eso llegamos a un acuerdo. Siento que este es el club adecuado para mí y no era una cuestión de dinero", ha remarcado.
