La prensa catalana asegura que Thibaut Courtois desearía fichar por el FC Barcelona, pero que hace tiempo que el guardameta belga habría desaparecido de la lista de objetivos del conjunto azulgrana. El club valora más la opción de Ter Stegen
Tal y como ha publicado 'MD', el portero del Chelsea cedido al Atlético de Madrid, Thibaut Courtois (21 años) estaría impaciente por aterrizar en el FC Barcelona, sabedor de que los azulgrana necesitan a un guardameta joven y de garantías para las próximas temporadas. Si bien es cierto que desde la directiva culé se llegó a incluir al belga en la lista de futuribles, los informes manejados sobre él habrían revelado que se trata de un cancerbero con un perfil distinto al buscado por el Barça.
Nadie dudaría de las extraordinarias capacidades de Courtois bajo palos, pero el FC Barcelona necesita a alguien que esté acostumbrado a jugar varios metros alejado de la portería y sepa mover el balón con los pies. Por ese motivo, se habría decantado finalmente por un objetivo en concreto: Marc-André Ter Stegen. El alemán sí reúne las condiciones básicas requeridas por el club, y el propio entrenador del futbolista en el Borussia M'Gladbach ya reconoció indirectamente la alta probabilidad de que Ter Stegen acabe fichando por el Barça. Sólo es cuestión de tiempo.
