Pese a que acaba de renovar con el Liverpool hasta 2018, Barcelona y Real Madrid aún tendrían opciones de fichar a Luis Suárez el próximo verano. El uruguayo habría pactado una cláusula que le permitiría negociar con azulgranas o merengues
Tal y como ha publicado el 'Daily Star', Luis Suárez se habría asegurado la presencia de algunas condiciones y cláusulas antes de firmar su nuevo contrato con el Liverpool, que le liga al conjunto 'Red' hasta 2018 y con el que pasa a ser el futbolista mejor pagado de la historia de Anfield Road. El delantero uruguayo tendría pactada una cláusula que le permitiría abandonar el club en caso de que FC Barcelona o Real Madrid preguntaran por él y desearan incorporarle.
Azulgranas y merengues, por tanto, tendrían un derecho preferencial de compra sobre Luis Suárez incluso sin necesidad de haberlo tenido que negociar. El Barça querría contratar a un 'nueve' de renombre en verano de 2014, y el charrúa habría entrado ya en la misma lista que Sergio Agüero. El hecho de que su representante sea Pere Guardiola, además, podría beneficiar también a la entidad barcelonista. Todo dependerá, en cualquier caso, de si el Liverpool se clasifica o no para la Champions League este curso.
