Bojan Krkic, Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu están evolucionando tras sus respectivas cesiones a Ajax, Celta de Vigo y Everton. Los tres han disputado ya más de diez partidos en Liga y están siendo importantes en el devenir de sus equipos
Los tres jugadores cedidos del primer equipo, Rafinha Alcántara (Celta), Bojan Krkic (Ajax) y Gerard Deulofeu (Everton) han tenido trayectorias diversas en sus respectivas cesiones. Rafinha sigue siendo fundamental para Luis Enrique, Bojan ha recuperado el gol y Deulofeu, en cambio, ha visto detenida su progresión por una lesión.
Rafinha (Celta): Básico en los esquemas de Luis Enrique, Rafinha ha jugado en 16 de las 17 jornadas de Liga disputadas hasta ahora. De hecho, se perdió el enfrentamiento contra el Málaga por acumulación de tarjetas. Ha sido titular en 12 partidos y ha disputado los 90 minutos en ocho ocasiones. En la Copa, en la que el Celta cayó en los dieciseisavos ante el Athletic Club, disputó sólo en la ida. En el aspecto goleador ha hecho tres dianas en la Liga, en la que el Celta ocupa actualmente la decimoquinta posición.
Bojan (Ajax): Totalmente recuperado de su lesión, Bojan volvió a disputar un partido a principios de diciembre después de cerca de dos meses fuera de los terrenos de juego. En su reaparición fue suplente ante el ADO Den Haag (0-4) y marcó el cuarto gol del Ajax, su primero de esta temporada en partido oficial. Una semana más tarde, también de suplente, marcó otra vez el cuarto gol del partido ante el NAC Breda (4-0). En total, ha disputado 11 partidos de Liga, siete como titular. En cuanto a la Champions, sólo había disputado el partido del Camp Nou (4-0) y reapareció en la última jornada ante el Milan en San Siro (0-0).
Deulofeu (Everton): Mientras que Bojan sale de una lesión, Deulofeu cae en otra. En el partido de Premier League contra el Fulham tuvo que ser sustituido por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha a los cuatro minutos de juego. Hasta ahora había disputado 12 partidos de Liga, dos como titular, y estaba tomando cada vez más protagonismo en los esquemas de Robert Martínez en el Everton. En la Copa de la Liga disputó todos los minutos en las dos eliminatorias a partido único jugadas por el Everton, que cayó en segunda ronda con el Fulham. En la ida había marcado un gol en la victoria en la prórroga (2-1) ante el Stevenage. Los 'toffees' ocupan una meritoria cuarta posición en la Premier League.
