El central más en forma del FC Barcelona, Marc Bartra, ha tenido que presenciar las dos derrotas del FC Barcelona desde el banquillo. Gerard Piqué y Mascherano, muy discutidos por su bajo rendimiento, han jugado los 90 minutos en ambos partidos
Aunque pueda resultar paradójico, el central en mejor estado de forma del FC Barcelona durante los últimos meses, Marc Bartra, se ha visto obligado a presenciar desde el banquillo las dos derrotas del equipo en Liga y Champions League frente a Ajax y Athletic de Bilbao. Gerardo Martino ha concedido una titularidad permanente a Gerard Piqué y Javier Mascherano, ambos muy discutidos últimamente por el pésimo rendimiento que están mostrando esta temporada y por su gran desgaste físico.
Lo cierto es que el joven central catalán cuajó unas grandes actuaciones en el eje de la defensa durante la época en que Piqué y Mascherano estuvieron lesionados, pero el 'Tata' Martino no se ha atrevido a volver a colocarle en la alineación titular desde entonces. Pese a que la mayor parte de la afición azulgrana piensa que Bartra debería haber tenido minutos en alguno de los dos últimos partidos, los galones han terminado por imponerse al estado de forma. El central culé, posiblemente, tenga la posibilidad de jugar ante el Cartagena este próximo viernes en Copa del Rey.