El Barça, sabedor de que el Real Madrid tiene mucho terreno ganado en el posible fichaje de Ilkay Gündogan, se ha reunido recientemente con el padre del futbolista para tantear un traspaso este próximo verano. La operación es muy complicada
Tal y como ha publicado 'El Confidencial', el FC Barcelona se habría reunido hace unos días con el padre de Ilkay Gündogan, que viajó a la Ciudad Condal para verse con dirigentes del club azulgrana y tantear la posibilidad del traspaso de su hijo al conjunto culé este próximo verano. El centrocampista del Borussia Dortmund no renovará con su actual equipo y ya ha informado de su marcha, por lo que los principales clubes de Europa estarían al acecho para hacerse con una de las joyas emergentes del fútbol europeo.
Inicialmente la puja la iban a llevar a cabo Real Madrid, FC Barcelona, Arsenal y Manchester United, pero el representante del jugador alemán ya habría comunicado a los dos clubes ingleses que no están entre las preferencias de Gündogan, deseoso de ganar títulos en el equipo más competitivo posible. De esta forma, la batalla por el centrocampista alemán estará protagonizada únicamente por Barça y Madrid.
Pese a que todavía no hay nada firmado, Florentino Pérez podría haber recibido ya el 'sí quiero' de Gündogan hace varias semanas y hasta tendría un derecho de tanteo sobre el futbolista gracias a sus excelentes relaciones con el Borussia Dortmund (por la cesión de Sahin). Por ese motivo, desde las oficinas del FC Barcelona habrían actuado con rapidez para enderezar la situación e igualar las fuerzas en la carrera por contratar al joven jugador germano de origen turco. Las próximas semanas, o puede que meses, serán claves para definir si finalmente Gündogan acabará vistiendo o no la camiseta azulgrana en verano de 2014.