La directiva del FC Barcelona ya habría contactado con Leo Messi para negociar una mejora de contrato manteniendo la cláusula y la duración, pero mejorando su nivel salarial. Se espera que las negociaciones culminen durante el próximo mes de enero
Según ha explicado el programa 'Efectivament' del canal Esport3 citando fuentes directas de la directiva del FC Barcelona, el club azulgrana ya habría contactado con Leo Messi para negociar una mejora de su contrato. En principio, la idea es mantener la duración del acuerdo (2018) y también la cláusula de rescisión (250 millones de euros).
La mejora sería estrictamente económica: el Barça pretende aumentarle la ficha en variables (en función de los títulos ganados y del rendimiento individual), mientras que el padre de Messi quisiera garantizar un fijo más elevado. En cualquier caso, los contactos ya han comenzado y se espera un impulso definitivo a principios de enero de 2014 cuando el futbolista y su padre, Jorge, hayan regresado a Cataluña desde Argentina.
Messi será "el jugador mejor pagado del mundo"
La prioridad, en el Barça, es, ahora mismo, mejorar el contrato de Leo Messi, y la directiva ya se lo ha hecho saber al jugador. En declaraciones a TV3, el vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, ha sido contundente: "El mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo. Esto lo tenemos clarísimo".
La directiva del Barça ya ha hablado con Leo Messi para darle garantías de que mejorarán su contrato. El máximo responsable del área deportiva, Josep Maria Bartomeu, confirma que, una vez pasadas las fiestas, trabajarán para cerrar un acuerdo con Messi. Una decisión con la que quieren evitar un nuevo escenario de conflicto con el crack argentino.
Leo Messi tiene contrato con el Barça hasta el 2018 y en este caso no se prevé una ampliación, sino un aumento de las condiciones económicas. Las renovaciones de jugadores como Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic hacen que el mejor jugador del mundo no encabece el ranking en cuanto a ingresos por ficha. Incluso la prima de fichaje de Neymar ha levantado ampollas sobre cuál es el jugador que más cobra en el club. El Barça quiere afianzar cuál es su apuesta principal.
