El portero azulgrana alaba la figura del delantero argentino, lesionado entre seis y ocho semanas. Sobre el estilo de juego, Valdés lo tiene claro: "Antes era más fácil analizarnos, hemos mejorado en este aspecto"
"Messi es el mejor. Para mí, Messi es Dios, por todo lo que ha dado a este equipo y por lo que me ha hecho vivir como compañero", ha declarado Valdés en un acto celebrado este martes en el ayuntamiento de Gavà. De forma irónica, ha añadido: "También porque le he tenido que sufrir en los entrenamientos, que no es fácil".
Preguntado sobre el estilo de juego, con alguna innovación respecto a años anteriores, Valdés ha dicho: "Viniendo de un nivel excelente entiendo que sea complicado para la gente aceptar que saque en largo, pero los rivales cada vez nos conocen más y era más fácil analizarnos. Hemos mejorado en este aspecto". También ha afirmado que lo más importante "es salir con los tres puntos" y "mucho mejor si lo podemos hacer con la portería a cero”.
Apuesta por la cantera
Ha reconocido que le gustaría que su sucesor en la portería azulgrana fuera un miembro de la cantera. Jordi Masip ha sido el nombre que ha salido. "Como jugador de la cantera que soy me gustaría que fuera uno de la casa quien tenga la oportunidad que tuve yo. Sé que es difícil y que el fútbol ha evolucionado, pero yo siempre diré que tenemos que jugar con los de casa", ha concluido.