Valdés es el portero menos batido del campeonato

El guardameta del Barça ha encajado 8 goles en 13 partidos

El ‘1’ del Barça es el portero con el porcentaje más alto de paradas de toda la Liga. En el Villamarín se vivió otro episodio de sus intervenciones salvadoras

Transcurridas 13 jornadas de Liga, Víctor Valdés es el portero menos batido del campeonato, con 8 goles encajados, los mejores registros de los últimos años en la portería del Barça. Al mismo tiempo, también posee el porcentaje más alto de paradas de la competición (84%): ha neutralizado 42 de los 50 disparos que le han llegado entre los tres palos. Hay porteros que han realizado más de paradas, como las 63 de Keylor Navas (Levante), las 56 de Esteban (Almería) o las 55 de Moyà (Getafe), pero todos ellos suman muchos más goles recibidos hasta ahora.

Apariciones providenciales en un montón de partidos

En el campo del Betis se produjo la última intervención salvadora de Víctor Valdés, cuando, con 0-0, desvió un cabezazo a bocajarro de Juan Carlos. Nada nuevo. Desde el principio de temporada, el '1' azulgrana ha tenido apariciones puntuales estelares, de las que dan puntos. Ya en la segunda jornada, en Málaga, Valdés evitó el empate en las postrimerías. Más tarde, en el estadio del Rayo, le detuvo un penalti a Trashorras con 0-1 y en Almería, con el mismo marcador, salvó un uno contra uno a Rodri.

De todos modos, su actuación en la Liga más esplendorosa fue durante el Clásico. Con 1-0, rozando el descanso, le detuvo una ocasión con todo a favor a Khedira. Y en la reanudación le sacó una mano prodigiosa a Cristiano Ronaldo para impedir el empate. Un muro.