La Universidad de Barcelona no dará facilidades al Barça si el club azulgrana decide que hay que hacer un nuevo estadio y que el lugar más idóneo son los terrenos que ocupa la institución docente a la entrada de la ciudad por la Diagonal
Según Catalunya Ràdio, la Universidad de Barcelona no aceptará cualquier propuesta. De momento, aseguran que no les ha llegado un interés formal ni del Barça ni del Ayuntamiento para una posible permuta de los terrenos universitarios con los que ocupan el Camp Nou, el Palau Blaugrana y el Miniestadi. Además, se muestran firmes y aseguran que se resistirán a cualquier intento de forzar a la UB a aceptar un entendimiento que pueda perjudicar sus intereses. Hay cierto malestar en el rectorado por el hecho de que técnicos del Barça y también del consistorio municipal hayan inspeccionado los terrenos sin avisar.
El 9 de diciembre, habrá una reunión monográfica de la junta directiva del Barça para tratar sobre el futuro del Camp Nou, aunque la decisión final deberá someterse a la aprobación de la asamblea.