Pese a que Gerardo Martino está imponiendo está temporada en el Barça un sistema de rotaciones para reservar a los 'pesos pesados' de la plantilla culé y medir sus minutos, lo cierto es que los 'titulares' suman más que el año pasado a estas alturas
Según ha recogido 'Sport', las rotaciones llevadas a cabo por Gerardo Martino en el FC Barcelona no estarían cumpliendo del todo su propósito: el de reservar a las piezas clave del equipo para que lleguen frescas a final de temporada. De hecho, el rotativo catalán asegura que los jugadores importantes, lejos de ahorrar minutos, suman a día de hoy más minutos con la camiseta del Barça que el año pasado a estas alturas con Tito Vilanova en el cargo.
En este contexto, el caso más llamativo es el de Xavi Hernández. Con 1.445, supera por 335 minutos los que llevaba tras 19 partidos el curso pasado con la camiseta azulgrana. Ha jugado el 80% de los minutos disputados hasta ahora, aunque se prevee que el 'Tata' le vaya dosificando poco a poco a medida que se acerquen los partidos realmente decisivos. En cualquier caso, el de Terrassa no es un caso aislado. Gerard Piqué ha jugado el doble (de 701 a 1.467 minutos), Iniesta suma 477 minutos más en sus piernas, y otros futbolistas que han aumentado sus apariciones son Alves, Bartra, Adriano, Alexis y Busquets.
Los grandes perjudicados por el momento son, sin duda, Pedro Rodríguez y Cristian Tello, que han visto reducidas sus participaciones. El canario acumula 904 minutos cuando el año pasado acumulaba 1.302, mientras que el de Sabadell ha pasado de 588 a 264. Alex Song también juega menos (ha pasado de disputar el 48% de los minutos al 28%) y se une a la lista de futbolistas menos utilizados de la plantilla, en la que encontramos a Martín Montoya, Sergi Roberto y Pinto. El resto, llevan más o menos los mismos minutos que la temporada pasada.