El Tata se queda a un partido de igualar el récord de Guardiola

El equipo de Tata Martino había sumado 20 partidos consecutivos sin perder

Tata Martino se ha quedado a las puertas de igualar el récord del Barça de Pep Guardiola, que en la temporada 2011/12 encadenó 21 partidos consecutivos sin perder

El técnico argentino reconoció tras perder contra el Ajax (2-1) que al equipo le ha faltado intensidad en los primeros 45 minutos. "El Ajax ha salido más intenso y a nosotros nos ha costado. El segundo tiempo ha sido otra cosa, ya que hemos jugado un partido más acorde con lo que es el Barça". El entrenador barcelonista reconoció que "los problemas del primer tiempo han venido más cuando teníamos el balón que cuando no. Nos ha faltado movilidad y precisión". El técnico ha avisado que "en un partido de Liga de Campeones, contra un rival que se jugó la clasificación de octavos, se requiere una intensidad durante los 90 minutos".

"Debemos reflexionar entre todos para saber la diferencia de intensidades. Nosotros llegábamos con la clasificación y el Ajax la buscaba. Pero no nos podemos permitir jugar la primera parte que hemos jugado", ha comentado. " La autocrítica siempre sirve. Si algo tiene este grupo es que tiene una autocrítica muy fuerte", agregó. El técnico además, ha apuntado que la derrota ha llegado en un momento "que no hace tanto daño" y que les permite reaccionar y "revisar lo que nos ha pasado".



A un partido del récord de Guardiola

Gerardo "Tata" Martino se ha quedado a un partido de igualar la mejor serie de partidos invictos del F. C. Barcelona en un comienzo de temporada. Si los azulgrana no hubieran perdido en el Amsterdam Arena, el Barça del Tata habría encadenado 21 partidos consecutivos sin perder. De los 21 que ha jugado hasta ahora en los 4 meses que hace que el técnico argentino llegó a Catalunya, ha ganado 16, ha empatado cuatro y ha perdido uno.

La mejor marca hasta la fecha la estableció Guardiola la temporada 2011-12. Sus jugadores encadenaron 21 partidos seguidos sin perder, con un balance de 15 victorias y 6 empates, en la única ocasión bajo la dirección del de Santpedor que el club no acabó ganando la Liga española. Martino ya estableció otro récord, el de un mejor comienzo del Barça en la máxima competición española, con 8 victorias.