Sergi Roberto continúa sin tener la confianza de Gerardo Martino

El canterano apenas está teniendo oportunidades de demostrar su talento

El jugador con menos minutos de la plantilla del FC Barcelona, Sergi Roberto, todavía no tiene la confianza de Gerardo Martino y su poca participación sorprende no sólo a su entorno, sino también a la afición. Es una de las grandes promesas de la cantera

Tal y como ha recordado 'MD', Sergi Roberto está siendo el gran olvidado por Gerardo Martino desde que empezó la temporada 2014-2015. Pese a que cuajó una excelente pretemporada y fue uno de los futbolistas más utilizados, la gran promesa de La Masía todavía no ha tenido la oportunidad de demostrar el talento que alberga en sus botas y el 'Tata' todavía no confiaría al cien por cien en sus prestaciones.

A sus 21 años, el centrocampista azulgrana ascendió a la plantilla del primer equipo como el sucesor de Thiago Alcántara, pero ni mucho menos está teniendo el rol que tenía el hispano-brasileño en el cuadro culé. Con una cláusula de sólo 20 millones de euros y contrato vigente hasta 2015, la preocupación de la afición del FC Barcelona estaría empezando a crecer jornada tras jornada, viendo cómo al canterano le cuesta horrores entrar en las convocatorias y, cuando lo hace, no suele saltar al terreno de juego.

El representante de Sergi Roberto, Josep Maria Orobitg, asegura que el deseo del futbolista es quedarse en el Barça, pero su estancia en el equipo podría complicarse en el caso de que sus constantes ausencias terminen prolongándose durante toda la temporada. En este contexto, clubes como AC Milan, Tottenham, Chelsea, Manchester City o el mismísimo Real Madrid ya se habrían interesado por la situación de la joven promesa azulgrana. De momento, un jugador sin oportunidades en el Camp Nou.