El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, deberá jugar en la posición de lateral derecho o izquierdo contra el Ajax de Amsterdamm debido a las lesiones de Daniel Alves, Jordi Alba y Adriano Correia. Martín Montoya jugará por la banda contraria
Pese a que debutó con el FC Barcelona en la posición de lateral, Carles Puyol terminó por convertirse pocos años después en uno de los mejores centrales del mundo. Ahora, y recuperado de su última lesión, el capitán del Barça volverá a salir en el once titular frente al Ajax en el partido de Champions League de este próximo martes. Y todo parece indicar que jugará en la posición de lateral derecho o izquierdo, dependiendo de la banda en la que Gerardo Martino decida alinear a Martín Montoya.
El entrenador azulgrana se verá obligado a alterar notablemente la zaga defensiva debido a las bajas de Dani Alves, Jordi Alba y Adriano, por lo que la defensa que juegue contra el Ajax será inédita hasta ahora en lo que llevamos de temporada. A Puyol y Montoya les acompañarán Gerard Piqué y Mascherano (o Bartra) en el eje defensivo. Adriano, que se lesionó contra el Granada, sufre un esguince en el ligamento del tobillo izquierdo.
