Dos de los centrocampistas más jóvenes y talentosos del Paris Saint-Germain, Marco Verratti y Blaise Matuidi, estarían siendo seguidos muy de cerca por la directiva del FC Barcelona. El italiano es una de las promesas del futuro, y el francés es una 'ganga'
Tal y como ha informado recientemente 'MD', la secretaría técnica del FC Barcelona llevaría meses siguiendo las evoluciones de dos de los centrocampistas con más proyección de Europa, Blaise Matuidi y Marco Verratti, ambos en el Paris Saint-Germain de Laurent Blanc. Varios ojeadores del club azulgrana se habrían desplazado ya a la capital francesa, y desde las oficinas del Camp Nou buscarían reforzarse en verano de 2014 con alguno de los dos futbolistas.
El primero, Marco Verratti, es a sus 21 años una de las grandes promesas italianas. Podría dar descanso a Sergio Busquets y se encarga de robar balones, distribuir y repartir juego con una madurez impropia para su edad. El segundo, Matuidi, tiene un notable parecido a Seydou Keita en el estilo de juego y, además de aportar físico y músculo a la medular, puede desenvolverse con soltura en posiciones atacantes. De hecho, Matuidi fue uno de los jugadores que le marcó al Barça en la ida de cuartos de final de la Champions League disputado la pasada temporada.
En este sentido, la opción más fácil sería el fichaje del centrocampista francés. Termina contrato en junio de 2014 y sorprendentemente todavía no ha renovado con el Paris Saint-Germain, por lo que podría llegar con la carta de libertad al FC Barcelona. La incorporación de Verratti ya sería más complicada, teniendo en cuenta que el italiano cada vez está cogiendo más protagonismo y experiencia en el equipo.
