Piqué: "Si Messi gana el Balón de Oro, me reiré mucho"

El central catalán ha valorado la lesión del argentino y el juego del FC Barcelona

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha valorado la situación actual del conjunto azulgrana y en especial la de su compañero y amigo Leo Messi, que estará dos meses de baja. El defensa catalán cree que aun así, el argentino es el mejor del mundo

En una entrevista concedida a 'MD', Gerard Piqué ha analizado la situación actual del FC Barcelona y, sobre todo, las consecuencias de la lesión de Leo Messi, quien deberá estar dos meses alejado de los terrenos de juego. "Ha tenido varias lesiones seguidas y eso quizás le ha hecho perder la confianza. Con el paso de los días se irá animando pero ahora es lógico que sufra cierta fatiga psicológica", ha comentado el defensa azulgrana, convencido de que 'La Pulga' volverá a estar a su mejor nivel cuando se recupere.

Piqué, optimista respecto a Leo Messi
Las opciones de Messi de ganar su quinto Balón de Oro se han visto notablemente reducidas debido a la lesión, aunque Piqué todavía no le descarta. "A Leo nunca se le puede descartar. Esta es una elección en la que vota mucha gente. Ha ganado cuatro y se le tiene mucho aprecio en todo el mundo. Si lo gana me reiría mucho, mucho", ha dicho sonriendo, y agregando a continuación que "no digo que Cristiano no lo haya hecho también y que a Ribéry haya que quitarle méritos pero Leo... El que gane se lo merecerá por muchas campañas que un periódico quiera hacer".

Por último, y sobre el eterno debate en torno al juego del FC Barcelona tras la llegada del 'Tata' Martino, Gerard Piqué ha pedido tiempo para el técnico argentino. "Estamos en una casa en la que nos enseñan y nos creemos que ganar y jugar bien es mucho más importante que sólo ganar. Es lo que la gente quiere y nosotros también. Dicho esto, creo que estamos en el buen camino. Lo estamos intentando y cada vez lo hacemos mejor. Hay que dar tiempo al mister", ha sentenciado el azulgrana.