El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha destacado en una entrevista la dificultad de haber conseguido 11 victorias en las 12 primeras jornadas de Liga, y ha restado importancia a las críticas recibidas por el mal juego del equipo frente al Espanyol
Tras el triunfo contra el Espanyol por 1-0, Gerard Piqué ha pasado por el plató del programa 'El Marcador' de Barça TV para hablar del derbi y del buen momento que atraviesa el equipo. "Cuando el partido lo necesita o las circunstancias lo piden hay que ser práctico. Sé que la gente exige que se juegue bien y se marquen muchos goles pero no siempre es posible", ha indicado. Y ha recordado: "Históricamente, estos partidos el Barça no los ganaba y costaban títulos y Ligas".
Club exigente
Al mismo tiempo, el central entiende el alto nivel de exigencia: "Se pide más porque es un club tan grande que la gente siempre cuestiona algo y ahora se cuestiona el juego del equipo". Y ha continuado: "Partidos muy buenos hay 15 en todo el año. Hay días que se nota más que físicamente al equipo le cuesta. Hay que seguir igual de inteligentes. Somos muy prácticos. Quizás no jugamos muy bien, pero los resultados están muy bien". En este sentido, Piqué ha hecho referencia al Real Madrid: "No me gustan las comparaciones con el eterno rival, pero imaginaros cinco años aquí habiendo ganado una Liga y una Copa. A la gente le costaría mucho de digerir".
7 goles en contra en 12 jornadas
Por otra parte, el central ha comentado los grandes números del sistema defensivo azulgrana (7 goles en contra en 12 jornadas). Según él, "el equipo ha asumido muy bien la presión defensiva y está encajando pocos goles y haciendo las cosas muy bien". A nivel personal, el catalán ha confesado que "estoy muy bien, como siempre. Es el sexto año en el equipo y todo está muy bien. Físicamente tuve unas pequeñas molestias pero lo hemos sacado adelante".