La continuidad de hasta seis jugadores del FC Barcelona (cinco del primer equipo y uno del filial) está seriamente comprometida. Bartra y Montoya terminan contrato en 2014, mientras que Sergi Roberto, Cuenca, Tello y Sanabria desean jugar más
Según ha publicado 'Sport', la situación de hasta seis jugadores del FC Barcelona pendería actualmente de un hilo y necesitaría resolverse en el transcurso de un mes. El director deportivo del club azulgrana, Andoni Zubizarreta, tendrá que ponerse las pilas para solucionar el futuro de Bartra, Montoya, Tello, Cuenca, Sergi Roberto y Sanabria (Barça B) antes de que llegue el mercado de invierno.
![]() |
| Seis canteranos en la cuerda floja |
Tanto Marc Bartra como Martín Montoya terminan contrato en junio de 2014, y pese a que las negociaciones con ambos jugadores están en proceso, ninguno de los dos habría aceptado todavía las propuestas de renovación impulsadas por la entidad culé, deseosa de que continúen formando parte de la plantilla de cara a las próximas temporadas. De hecho Montoya, consciente del interés de múltiples equipos como Liverpool o Inter, podría decidirse por abandonar Can Barça en busca de oportunidades.
En un contexto parecido están los casos de Tello, Sergi Roberto y Cuenca. Los dos primeros no están teniendo ni mucho menos los minutos que esperaban al inicio del curso, y el de Sabadell también tendría sobre la mesa suculentas ofertas para este mercado de invierno. Cuenca, que acaba de recuperarse de una lesión, probablemente acabe marchándose en calidad de cedido en el mercado invernal para volver a coger el ritmo de juego y un nivel competitivo.
Por último nos encontramos con Tonny Sanabria (Barça B), que desea más protagonismo en el filial y por quien algunos 'grandes' de Europa ya se habrían interesado. Zubizarreta tendría una semana para hablar con el joven delantero paraguayo y convencerle de que se quede en el FC Barcelona.

