El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, todavía no ha logrado estrenarse con un gol en Champions League tras haber disputado ya cinco jornadas de la fase de grupos. Aunque provocó un penalti ante el Ajax, no estuvo demasiado brillante
Neymar tenía una gran oportunidad este pasado martes de dar un paso adelante y erigirse como referencia ofensiva del equipo a falta de Leo Messi y Alexis Sánchez (los dos máximos goleadores del equipo), pero no estuvo acertado en sus intentos de batir al guardameta del conjunto holandés, Cillesen. En la segunda parte aprovechó un fallo de Van Rhijn y forzó un penalti ejecutado a continuación por Xavi Hernández, y provocó en la misma jugada la tarjeta roja para el central del Ajax, Veltman.
Pese a ello, a Neymar le faltó suerte de cara a portería. Los locales se replegaron muy bien y el atacante azulgrana apenas tuvo espacios para provocar peligro. Aun así, en la segunda parte Andrés Iniesta le regaló una brillante asistencia que intentó culminar con una vaselina, pero el portero le vio las intenciones y envió el balón a córner. Encerrado en la banda izquierda y continuamente cosido a faltas, Neymar no fue capaz -o no tuvo la oportunidad- de brillar contra el Ajax.