Messi ha sufrido una nueva lesión muscular y se ha visto obligado a pedir el cambio en el partido contra el Betis. En el minuto 21 ha abandonado el campo lesionado
Leo Messi tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y este lunes se someterá a más pruebas médicas para conocer el alcance exacto. El argentino ha tenido que abandonar el terreno de juego en el minuto 21 y en su lugar ha entrado Iniesta. Tras esta nueva lesión, la tercera de la temporada, se entiende el bajón de juego del argentino durante las últimas semanas. Lejos de dosificarse, Messi ha jugado tomando todas las precauciones posibles, arriesgando lo mínimo y consciente del alto riesgo de una posible recaída. Por desgracia, en el Villamarín se han confirmado los peores pronósticos.
La última lesión del jugador argentino es de finales del mes de septiembre, cuando en el campo del Almería sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión que le obligó a perderse dos partidos del Barça, el de Liga de Campeones contra el Celtic, y el de Liga con el Valladolid. Antes, en la segunda jornada de la Liga ante el Málaga, Tata Martino dejó a Messi fuera de la lista de convocados por precaución. Pocos días antes, en la ida de la Supercopa de España, el '10' sufrió hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Cesc, con molestias en el ligamento de la rodilla
Cesc Fàbregas es el otro azulgrana que ha finalizado el partido contra el Betis lesionado. El jugador, que ha sido el protagonista del partido con dos goles y una asistencia, ha sido sustituido por Sergi Roberto tras marcar su segundo gol de la noche. El "4" del Barça sufre unas molestias en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Como en el caso de Messi, se someterá este lunes a más pruebas médicas para saber el alcance exacto de la lesión y saber si está disponible para ir concentrado con la selección española.
