Una vez finalizada la primera fase en la recuperación de su lesión, y tal como estaba previsto, el "10" del Barça" viajará este viernes a Argentina para comenzar la segunda fase del proceso bajo la supervisión de la AFA y de los servicios médicos del club
El doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso se reunirán con el delantero del FC Barcelona en el país natal del astro a mediados de diciembre para supervisar el último tramo de la recuperación del jugador. Según el comunicado del club, las últimas pruebas realizadas demuestran que la evolución de Messi es positiva.
Casi tres semanas después de lesionarse, Leo Messi ya tiene cicatrizada la rotura fibrilar de seis centímetros que se hizo en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Y tal y como estaba previsto por los servicios médicos en coordinación con la AFA, el jugador continuará con la recuperación en Argentina. En principio, Leo viajará este viernes.
El delantero azulgrana viajará acompañado de Luis García, kinesiólogo de la AFA, con quien ya ha estado trabajando en Barcelona durante las últimas semanas. En Argentina hará trabajo de fisioterapia para fortalezer el muslo, posteriormente será Elvio Paolorosso quien coja las riendas. El preparador físico del Barça viajará a Rosario acompañado de Ricard Pruna una semana antes del parón navideño. El objetivo será realizar una mini-pretemporada con Leo, justo antes de reincorporarse a los entrenamientos del Barça.