Leo Messi, devorando récords desde su debut en 2003

El argentino es sin lugar a dudas el mejor jugador de la historia del club

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi (26 años), lleva batiendo récords en el conjunto culé desde su debut oficial el 16 de octubre de 2003. Desde entonces, ha marcado 327 goles y ha dado 112 asistencias en 395 partidos con la camiseta azulgrana

395 partidos y 327 goles. Haciendo un primer vistazo las estadísticas impresionan, pero una vez profundizas en ellas se palpa que Leo Messi es especial, que no hay otro como él y que ningún otro se parecerá, en todo caso será diferente. Messi debutó con el Barça el 16 de noviembre de 2003 en un partido amistoso contra el Oporto, pero no lo hizo de forma oficial hasta el 16 de octubre de 2014. 

En estas diez temporadas que lleva jugando en el primer equipo, el astro argentino ha disputado un total de 395 partidos en todas las competiciones -257 en Liga y 82 en Liga de Campeones, entre otros- y ha marcado la cifra de 327 goles, que le ha convertido en el máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales. 

Hay que recordar que Paulino Alcántara marcó 357 goles, contando los partidos amistosos. El devorador de récords, que tan sólo tiene 26 años, tiene entre ceja y ceja conseguir el máximo de títulos con el Barça y con Argentina y establecer unos registros goleadores que sean inalcanzables.