El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ya se encuentra en Argentina para proseguir con la segunda fase de su recuperación del bíceps femoral de la pierna izquierda. Ha viajado junto a Antonella, su hijo Thiago y gran parte de su familia
La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ya está en Argentina después de haber cogido un vuelo de las Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto de Barcelona a las 18.20 horas de este pasado viernes. El astro azulgrana iniciará allí la segunda fase de su recuperación del bíceps femoral de la pierna izquierda, y ha viajado acompañado por Antonella, su hijo Thiago y gran parte de su familia.
"Ya estamos en la Argentina. A seguir con mi recuperación. #Argentina #workhard (trabajo duro)", ha sido la frase de Messi para celebrar la llegada a su país en su cuenta de Instagram.
El crack argentino, que el 10 de noviembre ante el Betis sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, ha llegado a Buenos Aires después de cumplir la primera etapa de la recuperación en Barcelona. Después de aterrizar en la capital argentina, Leo Messi y su familia recibieron en el aeropuerto a los delegados del cuerpo médico de la selección argentina, donde han planificado el trabajo de la semana.
Luego, con su mujer y su hijo, se ha trasladado a Rosario, ciudad natal del astro, donde pasará el fin de semana para volver el lunes a la capital argentina para iniciar los trabajos de musculación para fortalecer el bíceps y fisioterapia. El portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, ha declarado que durante estas casi cuatro semanas se seguirá al pie de la letra el programa de recuperación elaborado por el cuerpo médico del Barcelona.
El kinesiólogo de Argentina, Luis García, también se ha desplazado hasta el lugar desde la Ciudad Condal, mientras que está previsto que una delegación del Barça encabezada por Ricard Pruna y Elvio Paolorrosso viaje dentro de poco al país sudamericano para supervisar los avances de Messi en su recuperación. Ésta se llevará a cabo en las instalaciones de la AFA en Ezeiza, y se prevee que el futbolista esté de vuelta a Barcelona el próximo 2 de enero, después de pasar las vacaciones navideñas. El objetivo es llegar en plena condición física el 5 de enero ante el Elche en el primer compromiso del Barça en la Liga en 2014.