Tras la nueva lesión en el bíceps femoral de este pasado domingo ante el Betis, Leo Messi podría haber dicho adiós definitivamente al Balón de Oro 2013, ya que estará cerca de dos meses de baja y no podrá volver a pisar el césped hasta 2014
Este pasado domingo, Leo Messi volvió a lesionarse de gravedad frente al Betis en la misma zona que tantos problemas le está dando durante los últimos meses: el bíceps femoral. Los servicios médicos del FC Barcelona han confirmado que el astro argentino deberá descansar entre 6 y 8 semanas, lo que le impedirá jugar hasta 2014 y, consecuentemente, podría apartarle de forma definitiva de la lucha por el Balón de Oro 2013. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 13 de enero en Zúrich, y todo indica que Messi, pese a estar seguramente entre los cinco finalistas, no recibirá el prestigioso premio.
La nueva lesión de 'La Pulga', por tanto, le deja fuera del panorama futbolístico del momento y confirma a Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry como máximos aspirantes a lograr el título individual. El delantero portugués está rindiendo a un gran nivel durante las últimas semanas con el Real Madrid, y es firme candidato pese a no haber logrado ningún título importante la pasada temporada. Su gran rival a batir será el extremo francés del Bayern de Múnich, que el pasado curso consiguió el 'triplete' y está firmando también un muy buen inicio de campaña a las órdenes de Pep Guardiola.
