Leo Messi ya tiene en sus vitrinas su tercera Bota de Oro, la que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2012/13. El crack argentino del Barcelona es el único futbolista que ha ganado tres Botas de Oro
Un Leo Messi sonriente ha recibido esta mañana la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2012-2013 en las ligas europeas, gracias a sus 46 goles. En un acto celebrado en la antigua Fábrica Damm y presentado por Olga Viza, Messi ha recibido el premio de manos del ex-azulgrana Hristo Stoichkov, Bota de Oro en 1990. El delantero argentino ha agradecido la consecución del galardón a sus compañeros, presentes entre el público asistente: "Dedico este galardón a mis compañeros, porque sin ellos no habría conseguido esta Bota de Oro ni las otras", ha dicho.
El astro argentino ha recibido la tercera Bota de Oro de su carrera deportiva, después de las conseguidas en la temporada 2009-10 (34 tantos) y la temporada 2011-12 (50 tantos). De esta forma, 'La Pulga' se convertirá en el primer jugador en conquistar tres veces el trofeo al Mejor Goleador de las Ligas Europeas, superando así al mítico jugador portugués Eusebio o el alemán Gerd Müller. Gracias a las 46 dianas firmadas la pasada campaña, Messi fue el delantero más efectivo de todas las ligas de Europa, por delante del madridista Cristiano Ronaldo, con 34 goles, y del uruguayo Edinson Cavani, que hizo 27.
La entrega de la Bota de Oro 2012/13 a Messi, íntegra
El delantero argentino, que está de baja por lesión, no se ha querido marcar plazos para volver a jugar. "Estoy mejor, mejorando poco a poco, ya casi sin dolor y empezando a hacer cositas". Y añadía: "No me pongo fecha para volver, depende de cómo vaya todo. Cuando tenga que ser, será".
También ha restado trascendencia al debate sobre el estilo de juego del equipo: "El Barça no ha cambiado su filosofía; ha crecido como equipo porque tiene más variantes, pero siempre respetando la filosofía del FC Barcelona", y se ha mostrado convencido que el equipo saldrá adelante sin él. Por otra parte, Messi ha pasado de puntillas por encima del debate del ganador del Balón de Oro 2013. "No es mi objetivo, nunca lo ha sido. El objetivo es volver y volver bien, para poder jugar tranquilo", concluyó.
Todos arropando al crack
En el acto de entrega de la tercera Bota de Oro a Messi, en la antigua Fábrica Damm de Barcelona, han asistido muchas personalidades. De la sociedad civil catalana y del mundo del deporte. Empezando por miembros de la Junta Directiva, encabezados por el presidente Sandro Rosell, y siguiendo por el secretario técnico Andoni Zubizarreta, el entrenador Tata Martino o compañeros de vestuario y de Club.
En declaraciones a TV3, Sandro Rosell ha sido rotundo: " Messi tiene que recuperarse hasta que se encuentre bien. Estoy convencido de que volverá igual o mejor que antes. Para mí no deja de ser el mejor de la historia como lo muestran los datos". Así, el máximo dirigente culé no ha ocultado su preferencia de cara a la elección del próximo Balón de Oro: "Votaría a Leo". Con todo, Sandro Rosell ha visto a un Messi "muy animado y con ganas de recuperarse". "Como presidente me quedo muy tranquilo", ha asegurado.

+200.jpg)