Los 10 grandes candidatos al Golden Boy 2013

De entre los 40 nominados, sólo uno se alzará con el premio

Quintero, Icardi, Pogba, Draxler, Kondogbia... Son sólo algunos de los 40 futbolistas que podrían llevarse el Golden Boy 2013, premio entregado al mejor jugador joven del año. Repasamos quiénes son los diez máximos candidatos a ganar el trofeo

Desde hace diez años, el diario italiano 'Tuttosport' entrega el premio al mejor futbolista de menos de 21 años, elegido por 30 periodistas que valoran la temporada completa del jugador escogido en el fútbol europeo. Estrellas como Leo Messi, Cesc Fábregas, Wayne Rooney o el 'Kun' Agüero ya lo han ganado, y hace varias semanas el citado rotativo dio a conocer la lista de los 40 futbolistas nominados al prestigioso galardón. El favorito para esta nueva edición es Paul Pogba (Juventus), campeón de la Serie A con la Juventus y del Mundial Sub-20 disputado este pasado verano en Turquía, donde fue el MVP del torneo.

Sin embargo, hay otros aspirantes también con posibilidades. Uno de ellos es sin duda Julian Draxler (Schalke 04), que a su corta edad ya se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Bundesliga y tiene gran experiencia en Champions League, puesto que debutó con el conjunto alemán a los 16 años. Raphael Varane (Real Madrid) es otro de los grandes candidatos, aunque su pronunciada lesión le ha mermado físicamente desde finales de la pasada temporada. 

Romelu Lukaku (Chelsea, cedido al Everton) es otro de los grandes candidatos al ser una de las piezas fundamentales de Bélgica y haber marcado 17 dianas la pasada temporada (lleva cinco en este curso). Mauro Icardi (Inter de Milán), la revelación del Calcio, es otro de los serios aspirantes tras su gran temporada en la Sampdoria y ahora en el Inter. También se ha estrenado con la selección de Argentina.

Otros jugadores a tener en cuenta son Bruma (Galatasaray), Juan Quintero (Oporto), Kondogbia (Mónaco), Oliver Torres (Atlético de Madrid) y, sobre todo, el brasileño Marquinhos, por quien el PSG pagó más de 30 millones de euros a la Roma para hacerse con sus servicios este pasado verano.