El Rayo hace sufrir al Madrid (2-3)

Crónica y resumen del partido Rayo Vallecano-Real Madrid (2-3)

El Rayo Vallecano, con un planteamiento muy valiente, ha hecho sufrir mucho al Real Madrid. Los blancos ganaban 0 a 3, pero dos penaltis en dos jugadas consecutivas han permitido a los locales volver a entrar en el partido y casi remontar

 Rayo-R.Madrid (2-3)  | Video resumen y goles del partido

En el minuto 2 Cristiano Ronaldo ha marcado el primer gol del partido, tras una cabalgada por la banda izquierda. El Rayo Vallecano había salido muy valiente, buscando con intensidad la portería blanca, y este gol no ha hecho variar su planteamiento. En el minuto 5 han reclamado penalti de Carvajal sobre Nacho. Los locales buscaban el gol y han hecho sufrir al Real Madrid, hasta que los blancos han conseguido posicionar su defensa.

En el minuto 27 Iago Falqué ha marcado para el Rayo Vallecano, pero el árbitro Álvarez Izquierdo ha anulado el gol por fuera de juego de Jonathan Viera, en una jugada de mala suerte para los locales. Dos minutos después Bale se ha ido por la banda derecha, y su centro lo ha rematado Benzema para conseguir el segundo gol del partido. En el minuto 3 de la segunda parte Gareth Bale ha dado una nueva asistencia desde su banda, la derecha , que ha aprovechado Cristiano Ronaldo para marcar su segundo gol de la noche.

Pero los locales no han querido dar por cerrado el partido. En el minuto 51 Pepe ha hecho caer a Jonathan Viera dentro del área. El mismo Viera ha transformado el penalti para establecer el 1 a 3 en el marcador. En la siguiente jugada, Marcelo ha cometido un nuevo penalti, esta vez sobre Iago Falqué. Y de nuevo Jonathan Viera ha marcado de penalti. 2 a 3 , y un enfrentamiento que parecía decidido se ha vuelto a abrir. El Rayo Vallecano ha tenido el empate en el minuto 65, cuando un disparo lejano de Bueno se ha estrellado en el poste.

El joven Embarba, que ha entrado en plena remontada del Rayo, también ha disfrutado de dos buenas oportunidades de hacer gol. Con el Madrid desbordado, los de Paco Jémez se han lanzado de cabeza al ataque. Sólo la falta de calidad a la hora de definir permitía a los blancos seguir dominando en el marcador. A la contra Cristiano Ronaldo ha estado a punto de marcar el cuarto gol de su equipo en el minuto 82 en un doble remate, pero el portero Rubén lo ha evitado con dos buenas intervenciones. Al final , 2 a 3, y la sensación de que el Rayo no ha merecido la derrota.