Once jugadores del Barça están concentrados con sus selecciones. Dos de ellos, Song y Sergi Roberto, han jugado compromisos oficiales. El resto han afrontado amistosos. A continuación repasamos cómo les ha ido en la primera tanda de partidos
Alex Song: 90 minutos. Seguramente el más feliz de todos gracias al billete que ha conseguido para el Mundial. Su Camerún ha goleado a Túnez en la vuelta de la eliminatoria previa por 4-1 en Yaoundé. El mediocentro culé ha realizado un partido muy completo, equilibrando el juego de los leones indomables.
Alexis Sánchez: 90 minutos y 2 goles. El atacante azulgrana fue el héroe de la histórica victoria chilena en Wembley contra Inglaterra (0-2). Alexis, en estado de gracia, anotó los dos goles del encuentro. El primero de cabeza y el segundo al culminar un contragolpe con un toque sutil y brillante por encima del portero.
Neymar: 66 minutos. Brasil goleó con comodidad a Honduras en Miami y Neymar contribuyó en 66 minutos. Tuvo tiempo para participar en uno de los goles de la pentacampeona y para dar buena cuenta de la dureza de los defensores rivales.
Dani Alves: 0 minutos. El lateral barcelonista descansó.
Javier Mascherano: 90 minutos. Sin Messi, Argentina empató sin goles con Ecuador en Nueva Jersey. Mascherano lideró el mediocampo de la albiceleste.
Marc Bartra: 90 minutos. El central debutó con la selección española absoluta en el amistoso en Guinea Ecuatorial (1-2). Jugó durante 80 minutos junto a Iñigo Martínez y los últimos diez como pareja de Sergio Ramos.
Víctor Valdés: 0 minutos. Pepe Reina jugó los noventa minutos bajo los palos de España.
Sergio Busquets: 48 minutos. Suplente de inicio, el mediocentro tuvo que entrar al terreno de juego en el minuto 42 como consecuencia de la lesión de Xabi Alonso.
Andrés Iniesta: 34 minutos. El manchego apareció en la segunda parte sustituyendo al colchonero Koke y recibió una sonora ovación del público del estadio de Malabo.
Pedro Rodríguez: 25 minutos. El extremo canario intervino en el tramo final del triunfo de la selección española. Cambió a Navas.
Sergi Roberto: 90 minutos. El centrocampista jugó el partido entero en Bosnia. La selección española sub-21 goleó por 1-6 en un duelo clasificatorio para el Europeo.
