Este miércoles, el fisioterapetua Luis García, llegado desde Argentina para tratar a Messi estas tres primeras semanas, se ha reunido con los médicos y recuperadores del Barça para pactar el tratamiento que seguirá el crack argentino
Con el aterrizaje de Luis García en Barcelona, Leo Messi ya tiene todo el entorno que deseaba para sacar adelante la recuperación. Recibido en primera persona por el padre del futbolista, el kinesiólogo argentino acompañará al futbolista durante todo el proceso, tanto en Barcelona como en Buenos Aires. Messi ha recibido el visto bueno del Barça para recurrir a una persona ajena al club hasta que pueda volver a jugar.
A Luis García no se le ha visto esta mañana por la Ciudad Deportiva. Sí han pasado Leo Messi, que ha mantenido la rutina de la semana, y el doctor Ricard Pruna, que lleva personalmente el control del futbolista. Casi en el mismo momento, ambos han abandonado las instalaciones a media mañana para establecer el primer contacto entre los servicios médicos del club y Luis García fuera de la Ciudad Deportiva. El recuperador argentino supervisará el tratamiento en Barcelona, y, una vez en Buenos Aires, tomará un papel protagonista.
Entrenamiento en familia
Después de dos días de descanso, el F. C. Barcelona ha vuelto este miércoles al trabajo. Tan sólo Puyol, Xavi, Pinto, Oier, Tello, Montoya y Cuenca han podido trabajar con normalidad a las órdenes del Tata Martino en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Once son los jugadores azulgrana que están con sus respectivas selecciones para afrontar los últimos compromisos internacionales del año.
Mientras tanto, Cesc y Piqué continúan al margen del grupo con sus respectivas pautas de recuperación. El centrocampista se recupera del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se hizo en el último partido de Liga en el campo del Betis y el central trabaja para superar las molestias en el pubis que le dejaron fuera de la convocatoria.
Leo Messi y Jordi Alba, por su parte, también continúan su trabajo de recuperación, mientras que Adriano no ha entrenado con el permiso del club azulgrana.