El FC Barcelona es el mejor líder de las principales competiciones del continente europeo en todas las estadísticas excepto en una, la de goles encajados. Pese a las lesiones de Leo Messi y algunas críticas, los azulgranas son un auténtico rodillo
Si bien es cierto que durante las últimas semanas se ha criticado ampliamente el juego del FC Barcelona de Gerardo Martino y han tenido que superarse adversidades como la lesión de Leo Messi, lo que no admite ninguna duda son los espectaculares resultados del combinado azulgrana en este comienzo de Liga BBVA. El Barça es el mejor líder de las grandes competiciones europeas en todos los aspectos menos el de goles encajados (8), donde la Roma le supera por cinco goles de diferencia (3).
En el balance ataque/defensa, sin embargo, los azulgranas superan con un +30 al +23 del conjunto italiano, al +20 del Bayern, el +19 del PSG y el +12 del Arsenal. En cuanto a puntos, el FC Barcelona ha logrado sumar 37 de 39 posibles, por encima de los 32 sobre 36 de Roma y Bayern, los 31 sobre 39 del PSG y los 25 sobre 33 del Arsenal. De entre los líderes de las cinco grandes ligas europeas, por tanto, el Barça es el mejor en casi todas las estadísticas.
El único equipo que podría igualar el inicio del Barça es el Olympiacos de Míchel. El conjunto griego acumula diez victorias y un empate en sus primeras once jornadas de Liga, por lo que, a pesar de haber disputado dos partidos menos, aún podría igualar al equipo azulgrana. O incluso superarlo, si el Barça empata o pierde en los próximos partidos.
El mérito es evidente, ya que los primeros clasificados de las Ligas más importantes del viejo continente están todos en la excelencia numérica, empezando porque cuatro de ellos (Barça, Roma, Bayern y PSG) aún no han perdido un partido desde que comenzaron sus campeonatos.
