El jugador camerunés buscará este domingo contra Túnez el pasaporte para el Mundial de Brasil 2014. El partido se juega a las 15.30 en Yaoundé, capital de Camerún
En una pausa de selecciones en la que la mayoría de jugadores del FC Barcelona disputan amistosos, Alex Song se encuentra ante uno de los partidos más importantes. La selección de Camerún disputará este domingo (15.30 horas) la vuelta de la eliminatoria final ante Túnez que da acceso al Mundial de Brasil 2014.
El partido de ida, disputado hace cerca de un mes en tierras tunecinas terminó 0-0 y, por tanto, los cameruneses están obligados a ganar en casa para lograr la clasificación. Antes de esta cita Camerún terminó líder de su grupo con 13 puntos, 4 más que Libia, y de esta manera accedió a la eliminatoria final ante Túnez en la que se encuentra ahora.
Alex Song ha estado presente en todos los partidos de clasificación y sólo fue suplente en un partido en la fase de grupos. En la ida de la eliminatoria actual ante Túnez disputó los 90 minutos del partido. Bagnack, jugador del Barça B, fue convocado en la ida por primera vez en partido oficial, aunque no disputó ningún minuto. Esta vez no ha entrado en la lista.
El resto de internacionales, clasificados
Si Camerún se clasificara, Alex Song aumentaría a 13 el número de azulgranas que ya lo han conseguido con sus respectivas selecciones. España, Argentina, Chile y Brasil son las otras selecciones clasificadas con presencia azulgrana . De momento, son 12 los jugadores del Barça que han participado en la clasificación de sus selecciones y podrían disputar el Mundial: Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Pedro y Cesc (España) , Neymar y Alves (Brasil) y Messi y Mascherano (Argentina).
