La prensa inglesa y la catalana aseguran que Mourinho estaría muy interesado en Víctor Valdés como refuerzo para la portería del Chelsea durante el próximo verano. De esta forma, el Atlético podría fichar finalmente a Courtois y Cech quedaría libre
Según ha recogido el diario 'AS' y aseguran fuentes de la prensa inglesa y catalana, Víctor Valdés podría recalar en el Chelsea la próxima temporada ante la presunta insistencia de José Mourinho hacia Roman Abramovich. El guardameta culé ha reiterado en multitud de ocasiones que no continuará en el FC Barcelona, y en Stamford Bridge se rumorea desde hace tiempo que esta será la última campaña de Petr Cech en el conjunto londinense.
De hecho, el rotativo español señala que Mourinho ya habría contactado con el entorno de Valdés en agosto, y que tener al portero azulgrana en su plantilla sería una de sus prioridades de cara al curso 2014-2015. El Chelsea, además, estaría abierto a satisfacer las demandas económicas del de l'Hospitalet ofreciéndole un sueldo de 10 millones de euros. Como efecto dominó, sin embargo, el Atlético de Madrid podría hacerse definitivamente con el belga Thibaut Courtois, que no acaba de convencer a 'Mou' y, además, ha manifestado varias veces su deseo de continuar muchas temporadas más en el conjunto rojiblanco.
El ex entrenador del Real Madrid siempre ha querido contar con guardametas experimentados (Víctor Bahía en el Oporto, Julio César en el Inter...) , y los 21 años de Courtois no terminarían de satisfacerle, por lo que el portero belga pasaría a estar automáticamente en venta siempre y cuando se fichase a Valdés.
¿Cech al FC Barcelona?
Consecuentemente, Petr Cech se quedaría también sin sitio en el Chelsea, teniendo en cuenta que su salida del conjunto inglés se lleva meses rumoreando y que no asumirá, a su edad y prestigio, ser suplente del de l'Hospitalet. Dada la situación, el FC Barcelona podría aprovecharse. Cech ha sonado en alguna ocasión este verano para cubrir la portería azulgrana, y quién sabe si la directiva culé podría pujar por el guardameta checo el próximo verano para hacer olvidar la ausencia de Valdés. Hasta ahora todo son hipótesis y no habría ninguna información oficial, pero de todas formas, ¿a qué aficionado culé no le gustaría ver a Petr Cech defendiendo el escudo del FC Barcelona?
