Martino: "No estoy preocupado con Messi. Está bien"

Rueda de prensa de Gerardo "Tata" Martino - Previa Celta-Barça (28/10/2013)

Gerardo 'Tata' Martino, ha negado que Leo Messi se encuentre en un mal momento de forma y ha anunciado cambios de cara al partido contra el Celta. El técnico se reafirma en la idea de que "ganar el Clásico siempre representa un golpe anímico importante", pero no descarta al Madrid en la lucha por el título de Liga

Antes del Clásico Gerardo 'Tata' Martino explicó en rueda de prensa que un triunfo ante el Madrid tendría más repercusión sobre los ánimos del equipo que en la clasificación de la Liga. Este lunes, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y antes de que el Barça se enfrente al Celta de Vigo, el técnico ha reafirmado esta opinión. "Ganar el Clásico siempre representa un golpe anímico importante. Y el ánimo de la plantilla es inmejorable". Y es que los jugadores saben que superaron "un partido muy disputado, duro, con momentos nuestros de superioridad pero donde también hubo instantes en que fuimos superados". Situados a 6 puntos de los blancos, Martino no los descarta. "El Madrid sigue siendo un rival hasta que las matemáticas digan lo contrario. Pero el Atlético de Madrid lo veo como el equipo que definirá también la Liga porque está haciendo las cosas impecables".


Rueda de prensa íntegra de Tata Martino 28/10/2013 (empieza en el minuto 02:55)

"No me preocupa que Leo no haga goles"

También se ha hablado de Leo Messi. El técnico no considera que esté en un mal momento de forma. "Creo que es más una preocupación de fuera que de dentro. No me preocupa que Leo haga o no haga goles. Lo que hace para el equipo es muy importante. Contra el Madrid hizo un trabajo de recuperación y trabajar para el equipo fenomenal". "No notamos ningún problema y su presencia es muy alentadora para todos nosotros", añadió.

Además, Martino también ha hablado de su juego dentro de los terrenos de juego: "Nos parece bien utilizar Messi en diferentes posiciones según las necesidades. Que vaya cambiando de lugar es bueno para el equipo".

El Celta viene de ganar en Málaga 0-5

El Celta de Vigo llega al compromiso contra el Barça como con la moral alta tras la contundente victoria en el campo del Málaga por 0 a 5. En este sentido Martino explicó que tiene muy presente este partido de cara a la preparación. "Siempre es importante tomar el último precedente sobre todo porque hicieron un buen partido y por la contundencia del resultado". Cree que el gallegos no cambiarán la manera de jugar y por lo tanto "nosotros deberemos contrarrestarlo para tener oportunidades".

Martino explicó que tiene referencias de Luis Enrique gracias a Heinze, que fue dirigido por el asturiano en la Roma. Y cree que en un futuro "tendrá opciones de entrenar al Barça".

Habrá cambios en Vigo

Lo que tiene claro es que ante el Celta el once del Barça será diferente a lo que se vio contra el Madrid. "Habrá cambios en la alineación pero no diré cuantos". Confirmada la ausencia de Piqué por decisión técnica, Martino reiteró: "Poco a poco los jugadores van sabiendo cómo trabajamos y como rotamos. Creo que es necesario hacer algún cambio porque la temporada es larga".

Además de Piqué, durante la rueda de prensa también han salido nombres propios como Cuenca y Sergi Roberto. "Cuando Isaac Cuenca esté en forma contaremos con él pero ha hecho un gran esfuerzo y necesita ponerse de la mejor manera", explicó Martino. Sobre Sergi Roberto ha reconocido que quizás es contradictorio afirmar que "es un jugador fenomenal" y no alinearlo. Pero ha recordado que el Barça hay jugadores en esta posición de mucha calidad como son Sergio, Xavi, Iniesta y Cesc.

100 días como técnico del Barça

El domingo 3 de noviembre Tata Martino cumplirá 100 días como entrenador del FC Barcelona. El argentino ha reconocido que no tiene tiempo ni para hacer balance, ya que el ritmo al club azulgrana es muy exigente. "Se juega tan seguido que es difícil detenerse y pensar si somos felices. La vida te pasa volando si eres entrenador de fútbol y más si lo eres en el Barça". Y apuntó que actualmente su vida está centrada en " irigir, tratar de jugar bien y ganar". Con todo, el entrenador azulgrana ha explicado que está "totalmente integrado en el Club y en la ciudad".