El Sporting de Gijón ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona a pagar 750.000 euros al FC Barcelona al estimar parcialmente la reclamación del club catalán por el traspaso de Alberto Botía al Sevilla
El Sporting vendió a Botía al Sevilla en el verano de 2012 por 2,5 millones de euros. Ante este hecho, el Barça, que previamente le había traspasado al club de Gijón, reclamó parte del traspaso al considerar que el acuerdo con el conjunto asturiano incluía una cláusula que así lo recogía. El equipo asturiano rechazó en su momento el argumento del Barça al considerar que ya había transcurrido el tiempo en el que esta cláusula estaba en vigor, pero un juzgado de Barcelona estimó parcialmente la demanda azulgrana.
El Barcelona solicitó 2,5 millones de euros, la totalidad del dinero ingresado por el Sporting, pero la sentencia sólo le concede un 30 por ciento de esta cantidad, 750.000 euros. El Sporting, tras consultar con sus servicios jurídicos, ha decidido recurrir la sentencia al estar en desacuerdo y solicitará la plena desestimación de la demanda.