Real Madrid y Atlético de Madrid, obligados a ganar

La victoria del Barça en Balaídos obliga a los dos equipos a ganar sus partidos

Tanto el Real Madrid como el Atlético intentarán no descolgarse de las primeras posiciones de la tabla de clasificación. Los blancos juegan este miércoles (22h) en casa contra el Sevilla, y los de Simeone en Granada el jueves (20h)

El Real Madrid, por su parte, intentará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu olvidar la derrota del pasado sábado en el 'clásico' ante el Barça con una victoria ante el Sevilla, un equipo que flojea y que espera sacar provecho de las nuevas dudas surgidas en las filas de los de Carlo Ancelotti tras caer en el Camp Nou. El técnico italiano apostó por un nuevo y extraño 11 para enfrentarse al conjunto azulgrana, y se da por hecho que volverá a una alineación más "normal" para sacar tres puntos claves para seguir la estela de sus dos rivales en la lucha por el título de la Liga BBVA.

Las críticas por colocar a Sergio Ramos en el centro del campo se han hecho escuchar. Asimismo tampoco funcionó Gareth Bale como delantero centro, de modo que el objetivo será diseñar un equipo que se parezca más al que dejó una buena versión en la segunda mitad de la Ciudad Condal. Además, Ancelotti ha preferido olvidar las quejas arbitrales y ha optado por asumir la culpa de una derrota que ha vuelto a alejar a madridistas y azulgranas hasta los seis puntos.

El equipo blanco optará por las rotaciones en un momento de la temporada muy 'cargado'. Ramos podría tener descanso en la rotación de los centrales, mientras que Asier Illarramendi debería volver a ser titular al igual que Isco, ambos en el banquillo en los dos últimos partidos. Aún así, la noticia es el regreso a la convocatoria de Xabi Alonso, que parece que tendrá minutos para poco a poco volver a su estado de forma óptimo.

Por otra parte, el Sevilla buscará en el feudo blanco aprovechar cualquier atisbo de duda de su rival para poner fin a cuatro visitas sin sacar nada positivo debido a su racha negativa a domicilio, que data de la temporada pasada cuando ganó en Riazor (24 de septiembre de 2012). Sin embargo, el conjunto andaluz llega en una línea positiva, con cinco jornadas sin conocer la derrota y enganchado al buen momento del croata Ivan Rakitic.

El Atlético de Madrid se la juega en Granada

En cuanto al Atlético de Madrid, este jueves juega un importante enfrentamiento en el estadio andaluz Los Cármenes contra el Granada, un equipo que necesita puntuar si quiere seguir fuera de los puestos de descenso, mientras que los "colchoneros" no quieren perder la estela del Barça. Sin embargo, el Atlético sigue siendo el favorito, ya que la última victoria del Granada contra el equipo que entrena Simeone se remonta hasta el año 1973, cuando ganaron por la mínima.